Nos sirven para determinar de manera general el estado fisiológico del organismo, es decir, nos informan el estado de las funciones vitales. Se consideran cuatro parámetros para estas mediciones:
A estos se les llama signos vitales, porque podemos percibirlos objetivamente, utilizando nuestros sentidos. La medición de estos indicadores sirve para evaluar la actividad de los órganos vitales (cerebro, corazón y pulmones), siendo el control de estos, una actividad básica de Enfermería.
Consideraciones Generales
- Se debe practicar un control y registro de los controles vitales en el momento de la admisión del paciente. Deben estar debidamente registrados en la hoja de Enfermería, para que nos sean de utilidad en las posteriores evaluaciones clínicas del paciente.
- Siempre debe respetarse de manera estricta el horario planificado para realizar el control de los signos vitales según normativa e indicaciones especificas de cada caso, ya que puede variar según tipo de monitoreo a realizar.
- Debemos explicarle siempre al paciente cuando vamos a realizarle los controles, ya que se tiene en cuenta que un estado de ansiedad o de temor puede alterar el resultado de las mediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario